Alfombras para decorar la cocina

Alfombras para decorar la cocina
COMPLEMENTOS Ideas para Cocinas Textiles y Accesorios

Tal vez hayas pensado en alfombras para decorar la cocina y añadirle un poco de color y alegría a esta área. Las alfombras de área son una exelente alternativa  para lograr unn cambio en tu cocina. Lo cierto es que a mucha gente le preocupa tener alfombras en la cocina debido al mantenimiento que pueden requerir.

Foto vía Domino

Sin embargo, sabiéndolas cuidar y mantener, una alfombra de área en la cocina puede cumplir varios propósitos, incluyendo darle calor de hogar al espacio más visitado de la casa, agregar colores y texturas interesantes, agrandar un espacio y por último servir de amortiguador para quien está de pie en la cocina.

Foto vía House and Home

La funcionalidad de las alfombras de área puede convertirse en punto focal de la decoración. Por eso, muchos diseñadores de interiores las usan como un acento o color splash. Por ejemplo, una cocina totalmente blanca, adquiere otra dimensión con una alfombra tipo kilim e incluso persa. Lo mismo que una cocina con gabinetes obscuros, que adquiere vida con una alfombra en tonos cálidos.

alfombras para decorar la cocina

Foto vía Housetweaking

Una alfombra tipo camino o runner, hará que la cocina además de cálida, se vea más grande o larga. Los caminos de rayas ayudan a crear sensación de amplitud en una cocina estrecha. Hay quienes optan por alfombras multicolores con textura que van a tono con el resto de los colores de la casa, en caso de que los espacios sean abiertos.

Foto vía This Old House

Sea que sean estampadas, a rayas o sólidas, que se trate de runners o de alfombras que cubran áreas más grandes o pequeñas, el mantenimiento de las alfombras de cocina es similar al de resto de las alfombras de área, sólo que quizá hay que aspirarlas y hasta sacudirlas con más frecuencia. También es recomendable mandarlas a lavar un par de veces al año.

 

También te puede Interesar