Cómo decorar habitaciones de niños de todas las edades

Cómo decorar habitaciones de niños de todas las edades
Niños y Bebés

En este post te enseñamos cómo decorar habitaciones de niños de todas las edades. Y es que los padres vivimos buscando ideas para decorar las habitaciones de nuestros hijos y crear un ambiente agradable para ellos. Los niños crecen muy rápido y su habitación debe cambiar a su ritmo. Con nuestros consejos planificar su cuarto en cada etapa será un juego de niños.

Pocas habitaciones de las casa sufrirán más cambios y en tan poco tiempo como la habitación de los niños. Imagina el dormitorio de un recién nacido. Y ahora el de un adolescente. Poco tienen en común, ¿verdad? Cada etapa en el crecimiento de los niños va acompañada de nuevas necesidades y su cuarto debe adaptarse a ellas.

Ideas para habitaciones de niños de todas las edades

Bienvenido a casa: su primera habitación

Al planificar su primer dormitorio es clave que pienses en el futuro. Sí, ahora es un bebé y con el moisés y el cambiador casi casi le basta. Pero en unos pocos meses el moisés se le quedará pequeño y tocará dar el salto a la cuna. Y su ropita, que cabía perfectamente doblada en una gavetero, empezará a crecer de tamaño y de volumen y el closet se convertirá en una necesidad.

Así que, si no quieres ir cambiando los muebles cada poco tiempo, con el sobrecoste que esto significa, una buena opción es elegir piezas convertibles o de doble uso. Por ejemplo, cunas que se convierten en camas o cambiadores que se transforman en escritorios.

Si instalas un closet desde el inicio, planifícalo con tablillas graduables en altura. Así podrás adaptarlas al crecimiento de tu bebé y de su ropa

Tan importante como elegir un mobiliario cómodo y funcional es crear una atmósfera relajante, que invite al descanso, sobre todo durante el primer año de vida. Los colores suaves y los apastelados, tanto en paredes como textiles, te ayudarán a lograrlo.

Ideas para habitaciones de niños de todas las edades

De la cuna a la cama: jugar más y dormir menos

No hay un momento exacto, pero suele ser entre los dos y los tres años cuando el niño pasa de la cuna a la cama. Este primer “gran cambio” es una buena excusa para renovar su habitación. Tu hijo ya no es un bebé y esto debe notarse también en su cuarto.

Ahora pasa casi tantas horas despierto como tú y muchas de ellas las invierte jugando. Por lo que conviene reservarle una zona de juegos para que pueda hacerlo con comodidad y seguridad. Siel espacio es pequeño, puedes arrimar la cama a la pared así liberarás un espacio central. Completa la zona de juegos con una alfombra mullida –para que sea más confortable– y una mesita de juegos donde poder hacer sus primeros garabatos.

Los colores vivos ayudan a incentivar su creatividad, por lo que son un acierto a esta edad. Si no quieres arriesgarte en las paredes, resérvalos para los textiles

En esta etapa será muy importante contar con soluciones para guardar sus pequeños tesoros. Baúles, cajas y canastas para sus juguetes, tablillas para los cuentos y los peluches… Para que aprendan a mantener el orden, planifica algunas de estas soluciones a su altura, así podrán coger ellos mismos los juguetes y volverlos a dejar en su sitio.

Cómo decorar habitaciones de niños

Su refugio privado: camino a la adolescencia

A medida que el niño va creciendo, la zona de juegos va desapareciendo a favor de la zona de estudio. En este sentido, será vital encontrarle un buen lugar, a poder ser cerca de la ventana y alejado de distracciones y posibles fuentes de ruido que puedan romper su concentración. Un escritorio cómodo ideal para su edad. Complétala con un book para guardar sus cosas y nunca están de más un par de tablillas para tener a mano sus libros y objetos más personales, como fotos o recuerdos.

Tan o más importante que el escritorio es la silla. Elígela ergonómica y con una altura proporcional a la del esctitorio y a la altura del niño. Es importante que tenga el respaldo alto para que le recoja bien la espalda y con ello evitar las malas posturas.

En esta etapa su dormitorio es su refugio privado y como tal, querrá decorarlo a su gusto. Desde el color de las paredes o qué colgar en ellas hasta la ropa de cama. Es importante dejarle participar en su decoración, aunque la última palabra deberían tenerla los padres. Al menos hasta que llegue a la juventud.

Cómo decorar habitaciones de niños

fuente: elmueble.com

¿Necesitas Ayuda con tu Proyecto?

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Florida

Miami, Orlando, Tampa, Boca Raton, West Palm Beach

Do you need help with your project?

Visit our DIRECTORY and find the best professionals for your home in Florida

   

También te puede Interesar