Cómo diseñar un baño minimalista

Cómo diseñar un baño minimalista
Estilos Ideas para Baños

Diseñar un baño minimalista está cade vez más de moda. El estilo minimalista se basa en la sencillez y el acabado en líneas limpias y ordenadas, dando prioridad a la amplitud visual.

baño minimalista

5 trucos para una decoración minimalista

Este modelo de baño se puede combinar perfectamente con varios estilos de decoración como por ejemplo el baño de estilo nórdico o el de estilo mediterráneo, pero siempre teniendo presente una serie de reglas básicas. En este post, te proporcionaremos 5 sencillos consejos a tener en cuenta para tener un cuarto de baño con estas características.

Sencillez en el baño minimalista

El propósito de este estilo de decoración no es pasar desapercibido, sino que darle valor e importancia a los aspectos más básicos dentro del cuarto de baño. Cuanto más sencillas sean las formas de los muebles y accesorios del baño, mayor amplitud proporcionarán. Las formas geométricas con perfiles redondeados son la clave de este estilo decorativo que, además, está relacionado con la decoración zen ya que comparten la mayoría de las características basadas en la simplicidad y la naturalidad.

baño minimalista

Organización como norma en el baño minimalista

Tener pocos elementos decorativos permite una mayor organización del baño. Un espacio limpio y poco saturado permite la creación de un ambiente tranquilo y relajante ya que no introduciremos excesivos elementos que saturen nuestro campo de visión.

La sensación de amplitud es esencial para el estilo minimalista, no por ello tiene que ser grande el cuarto de baño, sino que lo parezca. Podemos conseguir este truco teniendo el espacio despejado y con pocos elementos, además de que los muebles estén bien distribuidos en el baño.

Luz natural para el minimalismo

La luz natural proporciona una sensación visual de claridad y amplitud. Si es posible disponer de luz natural, debemos darle protagonismo a esas entradas de luz. Si por el contrario no podemos disponer de ella, deberemos utilizar un tipo de iluminación artificial que se asemeje a la natural, evitando las bombillas incandescentes y la luz amarilla.

Modernidad y elegancia en el cuarto de baño

Este estilo está marcado por la filosofía zen, por lo tanto los detalles naturales como las plantas y los materiales naturales como la madera son elementos visuales que predominan en la decoración minimalista para el cuarto de baño. El mobiliario sigue la misma estética que el resto de elementos siendo funcionales y de formas sencillas y limpias. Por ejemplo, los lavabos pueden ser de cemento o piedra siendo colocados sobre repisas flotantes.

baño minimalista

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: banoyestilo.com

¿Necesitas Ayuda con tu Proyecto?

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Florida

Miami, Orlando, Tampa, Boca Raton, West Palm Beach

Do you need help with your project?

Visit our DIRECTORY and find the best professionals for your home in Florida

   

También te puede Interesar