Los beneficios de tener una piscina de agua salina

Los beneficios de tener una piscina de agua salina
Terraza y Jardín

¿Sabías que cerca de 70% de las piscinas nuevas en Estados Unidos son de agua “salada”? ¿Y que convertir una piscina convencional de agua “dulce” (con cloro) es algo que puedes hacer tu mismo? La piscina de agua salina es una alternativa segura y eficiente a las piscinas de cloro convencionales, y ofrecen múltiples ventajas como que no tienes que comprar más cloro, algicidas y químicos que sin bien mantienen al agua limpia, son dañinos para la piel, el cabello y los trajes de baño.

piscina de agua salina

Foto vía designrulz.com

Por si fuera poco, la piscina de agua salina es mucho mas fácil de mantener, e incluso puedes mantenerlas regularmente tu mismo. A continuación listamos algunas de las ventajas de las piscinas “saladas”:

Los sistemas de piscinas de sal reducen el tiempo y costo de mantenimiento. El ahorro en productos químicos es sustancial. Pero además no tienes que poner el cloro diariamente ni hacer el mantenimiento semanal para garantizar que tu piscina esté limpia.

piscina de agua salina

Foto vía cbf-fund.org

El sistema de piscinas salinas funciona con los equipos existentes y se activa automáticamente con su bomba todos los días para que el agua se vea cristalina. El generador de agua salada regula y mantiene el agua de la piscina a través de un proceso conocido como electrólisis que convierte la sal en cloro. El generador mantiene los niveles de cloro para que no tengas que monitorearlo, probarlo y equilibrarlo tan regularmente como con un sistema de cloro. Algo a tomar en cuenta: el generador aumentará tu factura por servicios del electricidad.

salt water pool

Foto vía nehomemag.com

Con la piscina salina se elimina el estrés de almacenar productos químicos tóxicos  como el cloro sea en polvo, pastillas o tabletas

La piscina salinas es más saludable y ecológica que la de agua con cloro: como el sistema de sal elimina las cloraminas causticas de la piscina, se evita la resequedad de la piel, los ojos enrojecidos, los trajes de baño descolorados y algo muy importante: el olor del cloro.

sal para piscina

Pool salt: Comprar

La piscina salada en realidad no es como el agua salada del mar. Para la mayoría de los propietarios de piscinas salinas ¡la sal es realmente menos notable de la piscina! De hecho, el nivel de sal en el agua es tan bajo que ni se siente.

piscinas saladas

Pool Salt Chlorination System: Comprar

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

También te puede Interesar