Blanco: ilumina y amplía espacios 

Blanco: ilumina y amplía espacios 
Colores y Pintura DECOR Tendencias

Nada como el blanco para iluminar y agrandar espacios. Sobre el blanco en la decoración hay muchos mitos, y sin embargo su uso nunca pasa de moda.

Foto vía Scandinavian Homestaging

Con el blanco de fondo, cualquier cosa resalta. Por esa razón las galerías de arte suelen ser espacios blancos abiertos, bien iluminados, donde el color lo ponen las piezas que se exhiben y que gracias al blanco se aprecian mejor.

Foto vía Canadian Log Homes

Aunque pareciera que lo blanco es difícil de mantener, en realidad es lo contrario: el blanco es el color de la luz y la limpieza. Si las paredes están pintadas de blanco, es más fácil limpiarlas, retocarlas o volverlas a pintar. Si los muebles están tapizados de blanco, lo ideales que tengas cierres y que sean lavables: sí terminan siendo más fáciles de cuidar y limpiar que cuando están tapizados en colores. Lo mismo ocurre con las cortinas.

Foto vía Decoratio

Para quienes piensen que decorar en blanco puede resultar aburrido, la respuesta es que también hay una paletas de tonos blancos que van desde el beige y champaña claro hasta los grises más pálidos. Además, al decorar con blanco las texturas juegan un papel importante porque el blanco no debe imitarse a las paredes o tapizados: puede extenderse a la madera, el cuero, etc.

Foto vía delikatissen

El blanco es sumamente versátil y con los accesorios adecuados podrás transformar rápidamente tus espacios. El blanco es naturalmente minimalista y da sensación de modernidad. Así que no hay que tenerle miedo al blanco, que además es un color que favorece el descanso y la relajación y por lo mismo es ideal para dormitorios, cuartos de baño, cocinas, salones y terrazas.

Foto vía Domino

 

También te puede Interesar