Cómo organizar el closet y mantenerlo

Cómo organizar el closet y mantenerlo
Organización y Limpieza

Todos nos preguntamos cómo organizar el closet y mantenerlo organizado. Pensamos que arreglar esta área de la casa puede ser una tarea complicada, pero no tiene que serlo! Con un poco de música y siguiendo las recomendaciones, podrás tener un armario muy bien organizado.

Algunas Ideas para organizar el closet y mantenerlo

Antes de ordenar…

  • Vacía el closet y pon toda la ropa sobre la cama. Aprovecha para limpiar la estructura interior del mueble, ¡es el momento!
  • Selecciona: quédate solo lo que te pones.
  • Ten cerca: un espejo para probarte la ropa, perchas (mejor si son todas iguales) y bolsas.
  • Agrupa: por tipo –camisas, pantalones…– y de cada uno, haz 2 pilas para separar lo que más usas. Y ya lo puedes volver a guardar.

Ropa colgada = más capacidad

Ocupa menos que la doblada y no se arruga tanto. Además, las barras son más económicas que las tablillas y gavetas. Saca partido a un closet alto con una doble barra.

cómo organizar el closet

Dobla bien y suma espacio

Coloca camisetas de modo que asome por debajo un poco de la prenda inferior, modo escalera, y ordena por colores o separa lo liso de lo estampado.
cómo organizar el closet

Guarda bien lo pequeño

Ten un colgador en el interior de la puerta del armario para poner los collares que más te pones y una caja con casillero para los de uso esporádico. Las correas en casilleros redondos para evitar que se deformen.

Ideas para organizar el closet

Sitio para los bolsos

Coloca en cajas los de fuera de temporada. Para que los bolsos rígidos no pierdan forma, guárdalos con papeles o con bolsos blandos dentro. Si tienes espacio, puedes planificar una zona de casilleros para tenerlos a mano.

Aprovecha los altos

Guarda en la parte alta del closet lo que menos usas. Maletas, mejor en sus fundas, mantas, toallas (¡no más de tres juegos!) y ropa de fuera de temporada. Mejor en cajas, todas del mismo color, con saquitos de lavanda en su interior.

fuente: elmueble.com

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

También te puede Interesar