Ideas para lograr una decoración estilo industrial

Ideas para lograr una decoración estilo industrial
Estilos

La decoración estilo industrial, también conocido como estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, donde se muestra la desnudez de su estructura y sus materiales.

decoración estilo industrial

A la hora de ambientar, una de las grandes ventajas de este estilo es que nunca pasa de moda. Además, es ecléctico, en un espacio industrial pueden unirse una mesa con tope de madera y patas de hierro, una silla Luis XV y una lámpara de fibra de vidrio azul.

Muestra vigas y cañerías: Desnudar la estructura es un rasgo fundamental del estilo urbano. Y no sólo en la arquitectura; también muebles y lámparas pueden revelarse en toda su materialidad, por ejemplo en madera natural o hierros algo oxidados.

Usa metales: El acero, hierro, aluminio son materiales característicos de este estilo, y presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. La madera acompaña, y es ideal usarla al natural, en tonos mate, para aportar calidez.

Recicla y reusa: Materiales con pintura gastada u óxido decapado funcionan perfecto para aportar al estilo. Lo ideal son pocas piezas de mobiliario y siempre atadas a una función, por naturaleza, este estilo es simple y minimalista.

Cuida la paleta de colores y texturas: Este estilo es amigo del blanco, negro, gris, beige y no mucho más que esto. Esto se debe a que el eje está puesto en la estructura y el color no debe empañar ni distraer. Para aportar calidez, en esta gama de colores pueden funcionar muy bien los linos, algodones.

Ideas para una decoración estilo industrial

Claves para lograr una decoración estilo industrial

Exhibe piezas utilitarias:Si eres coleccionista, o simplemente te gusta colmar tus estantes de objetos, opta por aquellos con alguna función concreta, como botellas de vidrio, jarras de aluminio, cajas de hierro o hasta un par de tijeras antiguas.

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: espacioliving.com

También te puede Interesar