Spring Cleaning: 12 tips para no morir en el intento

Spring Cleaning: 12 tips para no morir en el intento
Organización y Limpieza

Cuando se trata de hacer la limpieza de primavera o spring cleaning varios factores pueden atentar a nuestro favor: incluyendo las dimensiones de la tarea y el tiempo. Si no se hace organizadamente, esta limpieza anual puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza y además dejarnos frustrados porque no logramos el objetivo.

Spring Cleaning

El propósito de una limpieza de primavera es refrescar nuestro hogar, alivianarnos la vida y deshacernos de lo que no utilizamos ni necesitamos. Cuando hacemos un spring cleaning nuestro objetivo es darle un nuevo aire a nuestra casa… y a nuestras vidas.

Pero basta de tanta teoría y vayámonos a la práctica. Lo que sigue son nuestros tips para que tu spring cleaning te deje con una casa de ensueño en lugar de convertise en una pesadilla. En otras palabras estos son nuestros trucos para que hagas una limpieza de primavera sin morir en el intento:

  • Haz un plan: ¿por dónde empezar? ¿por el cuarto de los niños? ¿el garaje? ¿cuál es el área o habitación que necesita más atención? ¿cuáles son las áreas a las que nunca les haces un cariñito cuando limpias regularmente? Toma nota de las respuestas a estas preguntas y haz un plan de trabajo por etapas.
  • Haz una agenda de trabajo. A esto me refiero con plan de trabajo por etapas: ¿de cuánto tiempo dispones? ¿cuántas horas al día? ¿en cuanto tiempo aspiras terminar? ¿tendrás ayuda de un tercero, llámese esposo, hijos o ayuda externa? No te propongas metas imposibles. Es preferible que la agenda incluya una habitación al día y no más de dos o tres horas diarias. De esa manera te fijarás objetivos manejables y que puedas cumplir.
  • No le tengas miedo a descongestionar tu casa. Los seres humanos tenemos la tendencia a acumular y coleccionar cosas que no utilizamos y abarrotamos nuestros espacios vitales con muebles, adornos, revistas, ropa, souvenirs que no son necesarios. ¿Te has preguntados por qué libros y programas como el de Marie Kondo son tan populares? Estudios científicos han demostrados que el cerebro funciona mejor es espacios ordenados y despejados.
limpieza primavera

Consíguelo en Amazon

  • Habiendo asumido que descongestionar es algo positivo y necesario para tu bienestar, despréndete de todas las cosas que no tienen un significado especial para ti y tu familia y que no haz usado en los últimos 6 meses.
  • Selecciona lo que ya no usas y clasifícalo en las cosas que puedes donar (recuerda que lo tu no necesitas puede ser una bendición para otra persona), vender (esta puede ser la oportunidad para hacerte de un dinero extra), o simplemente botar porque ya no sirve. Aquí son sumamente útiles las bolsas negras para basura ya que son sumamente resistentes y les cabe de todo.
  • Antes de comenzar a limpiar, protege tus manos usando guantes para lavar y también guantes para cuando tengas que mover o cargar objetos.
  • Al momento de limpiar, siempre empieza desde arriba hacia abajo, es decir primero ventiladores, esquinas de los techos, persianas y ventanas, y termina con los muebles y el piso (donde cae todo el polvo).
  • Ten siempre una buena aspiradora a mano: es tu mejor aliado cuando se trata de limpieza a fondo y no solo para alfombras, también para esquinas, persianas, muebles tapizados y pare de contar.
  • Compra los mejores productos de limpieza. De lo mejor que tiene vivir en Estados Unidos es que las grandes corporaciones tienen departamentos de investigación y desarrollo y ponen esa tecnología a nuestro servicio y eso incluye que ahora limpiar no sea una pesadilla.
  • Hazle un cariñito a paredes y puertas. No necesariamente tienes que pintar. A veces pasarle una esponjas antimanchas o un trapo húmedo con el detergente adecuado puede hacer milagros.
  • No te olvides de los filtros de aire y de limpiar los ductos del aire acondicionado.
  • Cuando termines, enciende velas aromáticas y pon la música que mas te guste y te relaje y disfruta con tu familia de tu nuevo logro y de la frescura de tu hogar.

 

 

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

También te puede Interesar